jueves, 1 de noviembre de 2012

CONTINÚAN DESCUENTOS EN PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL Y TRASLADO DE DOMINIO


El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó por unanimidad que continúen los descuentos en impuesto predial y traslado de dominio, sin multas, ni recargos para los adeudos que anteceden el año 2012, con el propósito de beneficiar a más chimalhuacanos con el Programa Especial de Escrituración, el cual ha tenido una alta demanda entre la ciudadanía.

El programa de escrituración y descuentos se extenderá hasta el 15 de diciembre. Diariamente ingresan más de 250 trámites de altas y actualizaciones al padrón catastral, verificación de linderos, cambios de propietarios y levantamientos topográficos, a la Dirección de Catastro Municipal, documentos indispensables para cumplir con los requisitos del Programa Especial de Escrituración.

La directora de catastro municipal, Flor Isabel Quintal Mendoza, informó que la alta demanda de los chimalhuacanos interesados en brindar certeza jurídica a su patrimonio los obligó a laborar 12 horas continúas en los últimos días, tiempo que no fue suficiente "por lo que la única alternativa para seguir beneficiando a la ciudadanía es continuar con los descuentos y postergar la conclusión del programa hasta el día 15 de diciembre".

Asimismo, señaló que la dirección a su cargo está trabajando de manera conjunta con la Dirección General de Desarrollo Urbano y el departamento de escrituración con el fin de agilizar los procedimientos de cada dependencia municipal: "hemos logrado reducir el tiempo en que tardan algunos trámites pasando de 15 a sólo 4 días, así beneficiaremos a un número mayor de chimalhuacanos".

Por su parte, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, celebró que los chimalhuacanos escrituren sus viviendas pues eso demuestra que Chimalhuacán también está progresando en dar certeza jurídica al patrimonio de la gente.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

CONCLUYEN PRIMEROS TRABAJOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE AL EJIDO DE SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN

 

Con una inversión superior a 12 millones 100 mil pesos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó la perforación y construcción del pozo Buenavista y la introducción de la Red Primaria, que beneficiará a los habitantes del Ejido de Santa María Chimalhuacán.

Con la introducción de 4 mil 455 metros lineales de la  Red  Primaria, el personal del ODAPAS puso en funcionamiento durante 15 minutos el pozo Buenavista con el propósito de realizar las primeras pruebas y verificar que el agua fluya por la red hidráulica.

El director general del organismo,  Enrique Garduño Ruiz, informó que la perforación y construcción del pozo tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos, provenientes del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y que la primera etapa de la introducción de la Red Primaría tuvo un costo de 5 millones 200 mil pesos del Programa del Gobierno Federal (HABITAD).

"Ya concluimos la primera etapa de los trabajos y los resultados fueron 100 por ciento favorables, muy pronto más de 2 mil 500 familias tendrán agua potable en sus casas, ahora sólo nos falta la introducción de la segunda etapa de la Red Primaria, y posteriormente instalar las tomas domiciliarias", informó Garduño Ruiz.

Agregó que la segunda etapa de introducción de la Red Primaria tendrá una inversión de 9 millones 238 mil pesos y será posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos  (PRODDER).

Finalmente señaló que estos trabajos han sido posible por las múltiples gestiones que ha realizado el ODAPAS en coordinación con el Ayuntamiento y las familias chimalhuacanas: "quienes se han unido y plantado frente a instituciones Federales y Estatales para exigir recursos".     

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

IMPLEMENTA GOBIERNO DE NEZA OPERATIVO "DÍA DE MUERTOS 2012"

 

*Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal participarán para salvaguardar a más de 25 mil ciudadanos que acuden a los panteones

 

Alrededor de mil 600 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México participarán en el Operativo "Día de Muertos 2012", el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Panteón Municipal así como de la ciudadanía en general.

Estas acciones comenzarán a partir de las 21:00 horas del día 31 de octubre y consistirá en recorridos constantes de patrullaje por toda la demarcación, así como en la implementación de dispositivos de vialidad en los cortes de circulación para evitar congestionamientos vehiculares.

Así lo informó, Óscar Moreno Villatoro, titular de la dirección de Seguridad Pública local, quién resaltó que los principales puntos de vigilancia se instalarán en el Panteón Municipal, así como en el cementerio "Los Rosales", ubicados en las colonias Esperanza y San Agustín Atlapulco, respectivamente.

Agregó que ante cualquier incidente, las auto patrullas y moto patrullas involucradas en el operativo, se mantendrán en constante comunicación por medio de radios portátiles y de base para brindar un seguimiento oportuno.

Por su parte, Oscar Noé Cardoso Arteaga, coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Rescate, declaró que ante la posibilidad de una emergencia, la coordinación a su cargo pondrá a disposición del operativo siete elementos de Protección Civil, 18 de Bomberos y nueve de Rescate, además de tres camiones, dos ambulancias, un carro pipa y una motobomba.

Cabe resaltar que personal de la dirección de Servicios Públicos, realizó en días previos la poda de pasto y árboles, pinta de guarniciones, así como levantamiento de basura y cascajo en el Panteón Municipal para recibir a miles de familias que acudirán en estas fechas a visitar a sus difuntos. Para evitar la escasez de agua en el camposanto, también estarán a disposición dos camiones pipa de 20 mil litros cada una.

Por instrucciones del presidente municipal, José Salinas Navarro, se invita a la población a denunciar cualquier incidente o persona sospechosa al número telefónico de emergencia de la policía municipal 57 43 43 43, así como en redes sociales: Twitter @seguridadneza y en Facebook como Seguridadneza dspm.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

Aquiles Córdova Morán: La verdad sobre el conflicto en Chalchihuapan, Puebla

Una vez más, la jauría mediática poblana está sobre los antorchistas del estado  combatiéndolos, como es su costumbre inveterada (de decenios, de siglos quizá, tantos que probablemente ya ni siquiera tengan conciencia de ello), con sus "mejores" armas, con su más refinado virtuosismo para tergiversar la verdadera naturaleza de los hechos y, a partir de allí, soltar el torrente de injurias, calumnias, acusaciones, condenas "inapelables" sin ningún asidero en la realidad ni en las reglas elementales del correcto discurrir, para culminar con un estentóreo "llamado" a la autoridad a "meter en cintura" a los alborotadores y chantajistas, hacer respetar los "derechos de terceros" y restablecer la paz y la tranquilidad públicas, perturbadas por "alborotadores" que sólo buscan su beneficio personal. Todo mundo sabe que esas ardientes profesiones de fe sobre la concordia y la justicia sociales, así como los "enérgicos llamados a aplicar la ley sin vacilaciones" apoyándose en las falsedades y calumnias que los mismos improvisados Savonarolas inventan con toda premeditación y mala fe, no tienen otro significado que hacer el trabajo sucio a las fuerzas represivas, maquillando preventivamente su actuación como una "simple y necesaria" aplicación del Derecho, que "debe ser parejo para todos"; y que tales "indignadas voces" no tienen nunca nada de espontáneo ni menos de gratuito, sino que son manejadas desde las oficinas de prensa de los gobiernos a cambio de una buena tajada del presupuesto destinado a la publicidad oficial. Todo mundo lo sabe, sí, pero muy pocos se atreven a decirlo.

La embestida actual de la prensa poblana a que me refiero, tiene como origen dos graves problemas que afectan a sendos grupos de ciudadanos que no hacen más que defenderse de los abusos y de la indiferencia con que los quieren tratar y someter minorías económicamente poderosas (caso Chalchihuapan) y el gobierno municipal de Puebla capital, respectivamente. Por razón de espacio y de claridad expositiva, hoy sólo me referiré al primero de dichos problemas. Según la versión de los medios, el asunto de Chalchihuapan estriba en que un "grupo de antorchistas", haciendo uso de la violencia, pretende apoderarse de un inmueble destinado al culto de la Virgen de Guadalupe y de un predio aledaño al mismo, razón por la cual, ese grupo de "delincuentes" se ha enfrentado con piedras, palos, varillas, etc., a la feligresía del lugar, que defiende su templo y la propiedad anexa al mismo. Conclusión: el gobierno debe intervenir con toda energía para imponer la justicia y restablecer la concordia entre la población, para lo cual es necesario meter en la cárcel a los "líderes antorchistas" que encabezan el intento de despojo. Esta versión de los hechos es absoluta e intencionalmente falsa y calumniosa, pero necesaria, eso sí, para "fundamentar" la exigencia de represión en contra de quienes apoyan a la mayoría del pueblo de Chalchihuapan que reclama respeto a su legítimo derecho sobre los dos inmuebles en disputa.

La verdad, muy resumida, es la siguiente (y aquí tengo que reiterar lo que he dicho ya en múltiples ocasiones: los antorchistas no mentimos jamás, ni siquiera en legítima defensa, como lo prueban 38 años de estarnos defendiendo de todo tipo de ataques vertidos por sujetos de toda laya): hace 18 años (febrero de 1994), por acuerdo de todo el pueblo y con la aportación económica y el trabajo de cada uno de sus miembros, se levantó un edificio amplio, de dos plantas, en el atrio de la iglesia de San Bernardino, patrono de Chalchihuapan, que todo mundo reconoce como la original y verdadera parroquia del pueblo. El nuevo edificio resultaba indispensable para albergar actividades y servicios ligados al culto de San Bernardino, cuyo carácter masivo volvía casi imposible celebrarlos en el recinto de la parroquia; y así funcionó por espacio 18 años, sin ningún problema, hasta que un pequeño núcleo de la población, que con el tiempo había  acumulado una gran fortuna (y, como consecuencia de eso mismo, un altanero sentimiento de superioridad y de desprecio hacia sus "hermanos en Cristo" menos afortunados) comenzó a sentirse "rebajado" por tener que compartir la Sagrada Eucaristía con la "chusma mugrosa". Por tanto, idearon "crear otro templo" bajo otra "advocación", pues ni siquiera el culto al mismo santo querían compartir con el pueblo pobre. Y fue así como comenzaron a celebrar "su misa" en el edificio de dos pisos que pertenecía a todo el pueblo. Esto fue lo que detonó la primera fase del conflicto, no menos violenta y aguda que la actual. Después de muchas escaramuzas y enfrentamientos, con intervención de las autoridades civiles y eclesiásticas (que, dicho sea de paso, han puesto su cuota al diferendo nombrando un párroco exclusivo para el "nuevo templo") se llegó a un acuerdo: el pueblo de San Bernardino accedía a "prestar" el inmueble a sus detentadores por espacio de un año, mientras éstos construían un templo adecuado al Sagrado Culto y a sus aristocráticas pretensiones. Pero ocurrió que dicho plazo se cumplió y se rebasó con creces, sin que los ricachos dieran señales de querer respetar el pacto y devolver el inmueble a sus legítimos dueños. Lejos de ello, procedieron a hacer adaptaciones y costosas inversiones al mismo, con el claro propósito de quedarse definitivamente con él.

Según apreciación personal del compañero Rosendo Morales Sánchez, quien es la cabeza del antorchismo en Santa Clara Ocoyucan, municipio al que pertenece Chalchihuapan, la gente humilde (que hace amplia mayoría en la comunidad),  con la nobleza y fe sincera que caracteriza a nuestro pueblo, después de tantos años de despojo, casi se había resignado a perder el inmueble. Pero la "aristocracia" de los ricachos, lejos de agradecer el gesto, decidió "ampliar" su templo y se  lanzó a construir sobre un área libre del propio atrio de San Bernardino. Fue este nuevo e increíble abuso, y no los antorchistas como dice la prensa, lo que enardeció al pueblo y revivió el conflicto en toda su crudeza: la gente así agraviada decidió recuperar no sólo el predio invadido, sino también el inmueble habilitado como templo Guadalupano, en abierta violación al pacto firmado. Y este acto de recuperación, provocado por la avaricia y prepotencia de los caciques, es lo que los medios informativos poblanos presentaron como "incursión violenta de un grupo de antorchistas" para despojar de sus propiedades a los "fieles católicos" de Chalchihuapan. A partir de ese momento, y apoyadas en esa sucia falacia mediática, las autoridades involucradas en el conflicto a favor de los caciques, han dejado caer todo su peso, todo su poder y toda su capacidad de presión y de amenaza sobre los dirigentes locales y estatales del Movimiento Antorchista, exigiéndoles que "saquen las manos" del conflicto y respeten la "legítima" posesión del inmueble por parte de los caciques usurpadores. A semejanza de aquel Mulláh que, habiendo perdido un denario en un lugar oscuro, se puso a buscarlo en otro sitio "porque allí había luz", los poderes aludidos están empeñados en encontrar la solución donde es imposible hallarla, simplemente porque buscan en el lugar equivocado.

Sea como sea, a la vista de tan injusta como amenazante y equivocada presión de los poderes legales y fácticos, es que, en mi calidad de Secretario General del Antorchismo Nacional, veo necesario rechazar los infundios y tergiversaciones del conflicto, poner la verdad en su lugar y dejar muy preciso el verdadero papel de los antorchistas en el caso. Los dos primeros puntos quedan ya resueltos en lo dicho más arriba; respecto al tercero, diré brevemente que nosotros no somos los responsables del conflicto ni lo estamos atizando de ninguna manera; por el contrario, es gracias a la intervención, serenidad y mesura de nuestros dirigentes, que éste no se ha desbordado ni ha llevado tragedia y luto a los hogares en Chalchihuapan; y respecto a la solución de fondo, proponemos que todos los poderes que miran justa la necesidad de un templo Guadalupano, unan esfuerzo con los ricos de Chalchihuapan y juntos construyan un verdadero santuario, digno de la veneradísima Virgen María de Guadalupe, en un sitio adecuado donde quepan todos los detalles y lujos que a sus intereses y caprichos convengan, y dejen libre el inmueble que, tan sólo por tener dos pisos, dice a las claras que no fue pensado para ello ni es el santuario que la Guadalupana merece. Así, los caciques llevarán la paz a Chalchihuapan, recuperarán el respeto del pueblo y acrecentarán su capital político, que mucha falta les hace. Por mi parte, hago público compromiso del Antorchismo Nacional de respaldar a nuestros compañeros poblanos donde, cuando y como sea necesario, si no nos dejan de otra.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

ARRANCA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES POR LA EDUCACIÓN 2012-2013 CON APOYOS A ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA ESCOLARES

 

Al poner en marcha la nueva etapa 2012-2013 de estas acciones, el gobernador entregó estímulos económicos con el objetivo de impulsar a los alumnos para que continúen esforzándose en sus estudios.

En este ciclo escolar se incluyen otras modalidades de apoyo, entre las que destacan becas para alumnos ciegos, útiles escolares para estudiantes zurdos, equipamiento de desayunadores escolares, entre otros.

Toluca, México, 31 de octubre de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a las Acciones por la Educación 2012-2013, con la entrega de estímulos económicos a integrantes de escoltas y bandas de guerra, así como material didáctico para los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad, y garantizó que el gobierno mexiquense continuará apoyando a la educación, ya que el desarrollo de la sociedad exige impulsar fuertemente a este sector.

 

"Hoy formalmente arrancamos con las Acciones por la Educación, es un programa que creamos en este sexenio y que pretende apoyar a las niñas y niños en diferentes modalidades. Estos apoyos son incondicionales, nadie les puede pedir nada a cambio, ustedes se lo ganaron, ustedes deben disfrutarlo y aprovecharlo," señaló.

 

En el auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural Agripín García Estrada, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y ante 4 mil alumnos de educación básica, docentes y padres de familia, provenientes de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca,  el titular del Ejecutivo estatal les aseguró que si continúan esforzándose, se pueden hacer acreedores a los apoyos que brinda el gobierno.

 

Entregó monederos electrónicos,  consistentes en un depósito de 500 pesos bimestrales, hasta hacer un total de 2 mil 500 pesos, para 92 mil alumnos de escoltas; mientras que los integrantes de 600 bandas de guerra obtendrán 300 pesos bimestrales, hasta completar mil 500 pesos, además de recibir paquetes de instrumentos musicales.

 

"En este sexenio estamos reconociendo a todos los integrantes de las escoltas de las escuelas públicas de nuestra entidad con un apoyo de reconocimiento, de estímulo para que le sigan echando ganas. En este ciclo escolar van a ser 600 bandas de guerra las que estaremos apoyando también con su monedero electrónico", puntualizó el gobernador mexiquense.

 

 MATERIAL DIDÁCTICO PARA CAM's

 

El gobernador Eruviel Ávila también entregó vales para paquetes didácticos, en beneficio de los 153 Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales contienen 40 elementos enfocados a favorecer áreas de lenguaje y comunicación, coordinación motriz, habilidades socio-adaptativas y competencias matemáticas, las cuales permiten una mayor autonomía de los alumnos con capacidades diferentes que acuden a estos lugares.

 

Asimismo, otorgó vales por paquetes de computadoras, impresoras, no break y mobiliario para equipar estos espacios y anunció que se trabaja en hacerlos CAM Laboral, donde los alumnos aprendan algún oficio o actividad productiva, además de que se buscarán vías para la comercialización de los productos que elaboren.

 

Destacó que el programa Acciones por la Educación 2012-2013 incluye estímulos nuevos, como la entrega de paquetes de útiles para estudiantes zurdos;  vales para  paquetes de material didáctico a Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y para remodelar o rehabilitar desayunadores escolares, becas anuales para estudiantes ciegos, entre otros apoyos.

 

Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el gobernador reiteró que en la educación no se gasta, se invierte, por lo que es un rubro prioritario en esta administración estatal.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

SE REÚNEN MIGUEL ÁNGEL MANCERA Y ERUVIEL ÁVILA Y MANIFIESTAN VOLUNTAD DE TRABAJAR EN EQUIPO TEMAS EN COMÚN

 

 

·         El Jefe de Gobierno electo del DF aseguró que habrá coordinación en todos los temas que comparten y los que implican la convivencia y visión metropolitana.

 

·         . El gobernador mexiquense reconoció la disposición y altura de miras de Miguel Ángel Mancera Espinosa para realizar una labor conjunta y auguró una muy buena relación entre los dos gobiernos.

 

·         Estado de México y Distrito Federal comparten la tercera Zona Metropolitana más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes.

 

 

Toluca, México, octubre de 2012.-El Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se reunieron en la capital mexiquense y manifestaron su disposición de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones a problemas comunes, ya que comparten la tercera zona metropolitana más poblada del mundo, por lo que coincidieron en la importancia de trabajar aliados por el bienestar de los habitantes de ambas entidades, sin importar asuntos partidistas.

 

"Quiero destacar la generosidad, la disposición, la altura de miras del doctor Miguel Ángel Mancera, por su disposición de trabajar en equipo; cuando se trabaja en equipo se avanza más, no importando temas partidistas o ideológicos. La gente no quiere saber de partidos o de cuestiones territoriales, quiere tener solución a sus problemas", expresó el gobernador mexiquense.

 

Por su parte, Mancera Espinosa agradeció la recepción del titular del Ejecutivo estatal y señaló que una vez que asuma la jefatura de Gobierno, habrá una relación fructífera con el Estado de México en todos los temas que comparten y los que implican la convivencia y visión metropolitana.

 

"Por parte de la Ciudad de México estaremos muy atentos a colaborar a participar, a encontrar desarrollo, innovación y beneficios para todos. Agradezco mucho la disposición del gobernador Eruviel Ávila para tener esta plática tan cercana", señaló.

 

El gobernador mexiquense destacó que sin duda habrá continuidad en la buena relación con el gobierno capitalino, como la que ha habido con el actual Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, e informó que establecieron una reunión de trabajo, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la Zona Metropolitana del Valle de México, la tercera más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes, sólo después de Tokio, Japón y Delhi, India.

 

El Jefe de Gobierno electo consideró que es fundamental que el Distrito Federal y el Estado de México trabajen de manera coordinada, en una alianza estratégica, y reiteró su convicción de trabajar unidos por el bien de ambos territorios y de sus habitantes.

 

Luego de augurar una muy buena relación ente ambos gobiernos, gobernador, Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila señalaron que una vez que el jefe de Gobierno electo designe a su equipo de trabajo, los integrantes de ambos gobiernos establecerán encuentros para dar seguimiento a los trabajos en diversos rubros y darle continuidad a esta colaboración.

 

Coincidieron en que será fundamental la colaboración del ámbito federal, municipios y delegaciones, pues con la aportación de la parte que a cada uno le corresponda, le irá muy bien a mexiquenses y capitalinos.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

 

SCT CONVOCA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO PARA ASISTIR AL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE BICENTENARIO

 

Con el propósito de estimular el interés sobre las comunicaciones satelitales y sus beneficios para el desarrollo de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el día de hoy las bases de la convocatoria para participar en el Concurso para ganar un viaje todo pagado para asistir al lanzamiento del Satélite Bicentenario desde el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa, programado a realizarse el 19 de diciembre de 2012. La convocatoria puede ser consultada en la página de Internet de la SCT www.sct.gob.mx

 

Los interesados a participar en el Concurso deberán ser mexicanos; mayores de edad; contar con pasaporte vigente, y enviar un ensayo individual e inédito con una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1,000 palabras sobre "Las comunicaciones satelitales y su importancia en el desarrollo de México".

 

Los ensayos y la documentación que acredite los demás requisitos deberán enviarse a la dirección electrónica lanzamiento@sct.gob.mx antes de las 12:00 horas del día 14 de noviembre de 2012. El nombre del concursante ganador y su ensayo serán publicados en la página de internet de la SCT el 23 de noviembre de 2012.

 

El jurado calificador del concurso estará integrado por representantes de la SCT, Telecomunicaciones de México, la Agencia Espacial Mexicana, la Red de Ciencia y Tecnología Espacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Academia de Ingeniería.

 

Con esta propuesta, la SCT busca involucrar a la sociedad mexicana en las comunicaciones satelitales y los beneficios que el desarrollo satelital de México tienen para la vida diaria de la población en general.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

ASEGURÓ LA PROFEPA DOS TIGRES DE BENGALA VIVOS Y TRES TAXIDERMIAS AL CIRCO UNIÓN, EN BUENAVISTA (DF)

 

·         Por denuncia ciudadana, se inspeccionó ese establecimiento

 

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), acudieron a las instalaciones del Circo Unión en Buenavista, en el Distrito Federal, a realizar una visita de inspección, al término de la cual se le aseguraron dos tigres de Bengala (Panthera tigris) y tres taxidermias, cuya legal posesión y procedencia no se documentó en la diligencia.

 

Los dos felinos vivos quedaron bajo custodia legal del propio establecimiento, quien no los podrá utilizar en los espectáculos públicos que ofrece hasta en tanto no haya una resolución de la Procuraduría, después de que venza el término que se le otorgó al inspeccionado para que exhiba los papeles.

 

Las tres taxidermias: una cabeza de león africano (Panthera leo), otra de tigre de Bengala, y una de cuerpo completo de un elefante asiático (Elephas maximus), también quedaron bajo resguardo del Circo Unión.

 

Tanto los dos felinos como el paquidermo, son especies que se encuentran listadas en los Apéndices de la CITES (Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), acuerdo del cual forma parte México, por lo que nuestro país está obligado a cuidar que el comercio internacional de estos especímenes y de sus productos y subproductos (como las taxidermias) se lleve a cabo de tal manera que no amenace su supervivencia.

 

Cabe señalar que la PROFEPA atiende todas y cada una de las denuncias ciudadanas que recibe, con lo que da certeza a la población del trato digno y respetuoso que deben recibir todos los animales que se utilizan en este tipo de espectáculos y, además, de que se cumple con la normatividad ambiental, como en este caso, la falta de la documentación sobre su legal procedencia.

 

A partir de agosto del 2010, la PROFEPA puso en operación el Subprograma Nacional de Inspección a Circos, cuyo objetivo principal es establecer una estrategia de inspección que permita verificar el cumplimiento de la legislación que los regula y aumentar los niveles de su cumplimiento, para mejorar la calidad de vida de los ejemplares que utilizan en sus espectáculos.

 

En base a la información que se tiene, entre los meses de agosto de 2010 y agosto del 2012, se han realizado un total de 76 inspecciones a circos, en 27 entidades federativas, resultando el aseguramiento precautorio de 301 ejemplares (sobre todo, monos araña, tigres, camellos, llamas, mono capuchino y papión sagrado), por no haberse acreditado precisamente que su procedencia era legal.

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

 

Celebran el Día de Muertos y Halloween con Internet

 

Flores, veladoras y disfraces es lo más buscado

 

México D.F, a 1 de Noviembre de 2012 .- De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, en esta temporada, los artículos más buscados en MercadoLibre.com son:

Flores

Veladoras

Disfraces

Portarretratos digitales

 

Muchasveces, resulta complicado buscar tiendas especializadas en las que puedas encontrar disfraces y adornos adecuados para celebrar el Día de muertos y/oHalloween, sin embargo, Internet se ha convertido en el lugar ideal para encontrar una gran variedad de artículos a precios accesibles relacionados con esta fecha.

 

En MercadoLibre, por ejemplo, es posible encontrar disfraces para todas las edades y todos los presupuestos.

 

Entre los más populares para bebes son los de animalitos, de monstruos, y de princesas http://goo.gl/pJ2P1, http://goo.gl/ZCjQF  mientras que para niños más grandes, los superhéroes o disfraces de los personajes Monster High son los predilectos http://goo.gl/oQzPv, http://goo.gl/XZ2Iv. Para adultos, también existen todo tipo de disfraces, los más populares son los de superhéroes o personajes animados http://goo.gl/5u2X7.

 

Así mismo, la gente también busca una gran variedad de maquillaje para que el disfraz esté completo. http://goo.gl/c192I, http://goo.gl/pSYxZ.

 

Por último, en Internet los usuarios también buscan artículos para decorar, hacer el altar de muertos y crear el ambiente adecuado para esta fecha: http://goo.gl/fdT0j, http://goo.gl/lkE4w, http://goo.gl/nfPn3.

 

Sobre MercadoLibre

 

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar,vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según comScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

 

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 73.2 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/fj0LDN  http://bit.ly/PHeX5P

++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada